1.1.1 ● 2.
LIBROS DE ORACIÓNES ● EL NIÑO JESÚS ● ● ●●Autor: Cunha Simões●www.cunhasimoes.net●Traductor: José Patricio●email:●jose.patricio@iol.pt ●spielenschach@yahoo.com.br●Fotografía-composición●Impresión Y instauración:●Excel, Lda.●Facsímil: 249 891 397●Email - primalda@mail.telepac.pt●www.cunhasimoes.net●2384-909 Alcanena ●Depósito legal no. 210549/04●ISBN no. 972-8832-20-6●Derechos de propiedad literaria:●Fernando José Corte-Real Cunha Simões●●●●●●●●●●●● ●●●● ●●●● ●●●● LIBROS DE ORACIÓNES ●●●● 2. ●●●● EL NIÑO JESÚS ●●●● ●●●● ●●●●
EL NIÑO JESÚS
Las oraciones diarias
El autor: Cunha Simões
El traductor: José Patricio Email: jose.patricio@iol.pt
La fotografía-composición - impresión y montaje PRIMA, Lda Tel: 249 891 397 Email: primalda@mail.telepac.pt www.cunhasimoes.net 2384-909 Alcanena
El Depósito legal Nº 210549/04 ISBN Nº 972-8832-20-6
Copyrighr: El Fernando José Corte-Real Cunha Simões
El niño Jesús es el símbolo de la vida siempre renovada. Es la esperanza de felicidad, la riqueza y prosperidad que todos los padres desean cuando ellos se sienten los dioses pequeños porque han creado un nuevo ser totalmente concebido por ellos propios.
EL NIÑO JESÚS
El niño Jesús es el símbolo de la vida siempre renovada. Es la esperanza de felicidad, la riqueza y prosperidad que todos los padres desean cuando ellos se sienten los dioses pequeños porque han creado un nuevo ser totalmente concebido por ellos propios. Por otro lado, el niño Jesús es la imagen de nuestros propios niños, a quién nosotros dedicamos todo el amor y que no damos a más ninguno. Es el símbolo tanto de la fuerza como de la fragilidad. De la fuerza, porque él representa la pura y creativa energía de dónde todos salimos y de que todos hacemos parte, y fragilidad porque, comparados al Universo nosotros somos muy más pequeños que las bacterias. Cuando regresamos a Dios volvemos a ser sólo pensamiento de nuevo. El niño Jesús es el pensamiento materializado.
ORACIÓN AL LEVANTARSE
Buenos días, niño Jesús, Mi estimado amigo y compañero. Yo simplemente he despertado; Yo estoy dejando la almohada. Ven conmigo también Bañarte y lavarte. Bendice a mi madre Para despertares bien. Es ella quién nos ayuda Y ella hace todo mui bien Entonces nosotros bebimos la leche. Por favor niño Jesús, Quédate conmigo el día entero.
LA ORACIÓN AL PADRE
Mi estimado niño Jesús, Enséñame a orar Una oración para mi padre Para tener todo, y para ganar bien Para la casa sostener Y para sentirse siempre feliz: Sin nunca se enojar, Non beber y non fumar Y la madre no perturbar. Ayúdalo en su trabajo Y maneja para que él sepa todo. Que él sea el mejor o casi. Ayúdalo infant Jesus.
LA ORACIÓN A LA MADRE
Mi estimado niño Jesús, Protege a mi madre. Ella trabaja mucho De la mañana a la noche, Y a veces yo la fastidio Involuntariamente, como un chiste. Yo no le entiendo el agotamiento Y yo insisto en los errores que yo hago. Hay días en que yo estoy insufrible, Pero yo no me resisto para hacer a la tontería. Me da la sabiduría, niño Jesus, Porque yo amo a mi madre muy. Ella no lo sabe más yo la amo mismo mucho.
LA ORACIÓN DE ENCANTAR
Estimado niño Jesús, Tú eres siempre tan pequeño Y sabes tantas cosas Que yo te amo mucho. En mi cabeza Tú me cuentas historias De encantar, Y yo las repito sin miedo De me equivocar. Tú eres mi imaginación. Y yo sé cosas que no sabía. Cómo yo te amo querido. Espero que seas siempre mi amigo.
LA ORACIÓN PARA BRINCAR
Mi estimado niño Jesús, Viene brincar conmigo. Viene jugar a las escondidas, A la apañada, a las casas pequeñas. Viene jugar fútbol. O cualquier cosa que quieras. Sin embargo, tenemos que tener cuidado Para no rasgar a el traje O hacer muchos arañazos Si no, sabes cómo es, Nosotros tenemos que oír los sermones De quién paga estas cosas. Realmente, niño Jesús, el niño sufre…
LA ORACIÓN PARA ESTUDIAR
Mi niño Jesús, Sólo tu puedes ayudarme. Yo tengo que dar mucha atención A lo que yo estoy estudiando. Yo quiero aprender todo Para entender lo que se dice. Y, un día, cuando yo fuere grande Para dibujar un plan de estudios importante Para ganar mucho dinero Y poder gastarlo cuando yo quisiere. Yo sé que tu eres mi amigo Y por eso yo cuento contigo Para ser un alumno bueno.
LOS MAESTROS
Mi estimado niño Jesús, Hace de manera que los maestros me entiendan Y nunca me reprendan sin razón. Ellos tienen de entender los niños. Saber que algunos son más tímidos Y otros, un poco, traviesos. Pero son ellos que deben imponerse Naturalmente. Con amor y firmeza, Para que los pequeños tengan la certeza Que uno no puede jugar en la clase. Entra en la cabeza de los maestros Y les enseña a enseñar El amor y lo que está en las disciplinas.
LOS AMIGOS
Mi estimado niño Jesús, Los amigos son como los hermanos Con quien nosotros jugamos y respetamos. ¿No debemos armar la zaragata, verdad? Yo también no armo. Yo sólo discuto lo que yo sé, Y oigo lo que yo no sé. Yo tengo muchos amigos Y tú también puedes jugar con nosotros. Enséñanos a inventar nuevos juegos Para variar de veces en cuando. Es aburrido jugar siempre el mismo. Únete a nosotros niño Jesús.
EN LA RECREACIÓN
Mi estimado niño Jesús. En el intervalo de las clases Y cuando yo estoy en la recreación Yo me olvido todo, sólo para jugar. Así yo sé Que hay un tiempo para jugar Y otro sólo para estudiar. ¿Yo no puedo mezclar los dos, verdad? Claro. Jugar es jugar, Estudiar es estudiar. Es la razón por qué yo gano todo el tiempo Para correr, saltar a la pídola y a los cantillos. ¡Cómo es bueno la escuela y la recreación! …
LAS HERIDAS
Mi estimado niño Jesús, En los juegos diabólicos Yo no veo a nada delante Y a veces son los choques de cabeza Otras las caídas sin red: Las piernas, los brazos, la cara, Son mil veces raspadas Pero pronto pasa, cuando yo desinfecto Con agua y un poco de saliva. A veces yo tengo que ir a la enfermería. Otras voy a mi madre. Pero ella hace una tal algarabía Que yo te pido para calmarla.
LA ORACIÓN DE PROTECCIÓN
Mi estimado niño Jesús, Tú eres tan pequeño, pero tan fuerte Que yo tengo que pedir protección Para tanta tontería que cometo. Los más viejos dicen que es de la edad, Pero mis padres no están de acuerdo. Ellos piensan que yo soy imposible. Lo que me vale es que me gusta estudiar Sino yo no me libraba de un castigo, Algunas palmadas buenas para aprender. Pero que quieres?!Somos muchachos ¿ No estás de acuerdo que yo tengo razón? Sin embargo, dame tu protección.
LA ORACIÓN DE LA HIGIENE
Mi estimado niño Jesús, Ayúdame a que yo tenga siempre una apariencia impecable: A lavar los dientes, tomar baño, Usar siempre la ropa limpia. Esta última me parece imposible. Pero si me dieres una ayuda Quizá yo pase de mediocre a pasable Y no oiga tantos reproches. ¿Sabes cómo son las madres? ¿Ellas piensan que nosotros tenemos su edad? Será que ellas no jugaron en ¿su tiempo? Por no coger más problemas Recuérdame cómo proceder.
ORACIÓN AL SOL
Tú eres el sol, niño Jesús. Contigo transportas vida y calor. Y en ti llevas sólo dulzura y amor. Tú eres aún el sol de la flor más bonita, Que fue la Virgen, tu madre. Pero el verdadero sol que sube todos los días en el horizonte Eres la luz que brilla en tu frente Y causa que yo te ame y te crea. Sagrado sol de la Naturaleza, El símbolo del amor y de la fraternidad Hace que yo crezca en la sociedad Y sepa ayudar al ser humano
LA ORACIÓN AL VIENTO
Mi estimado niño Jesús, Cómo me gusta sentir el viento Pegarme en la cara suavemente Como a acariciarme y a limpiar Todos los insectos pequeños que voltean Y que a veces me obligan a estornudar. Mi madre dice para arroparme, Para tener cuidado con los catarros. Y yo lo tengo. Pero yo juego al viento. Me gusta oírlo, gemir, gritar, Como que diciendo: Yo soy el más fuerte. Pero el más fuerte eres tú, niño, Jesús, Y no te incomoda oírlo “hablar”
ORACIÓN A LA LLUVIA
Bendecida la lluvia que cae en la tierra, Mi estimado niño Jesús. Ella fecunda la tierra y da de beber A todos los seres vivos. Es lo que yo aprendí en la escuela. ¿Es verdad, o no? Sin el agua nosotros no podríamos vivir. Por consiguiente tenemos que respetar la lluvia Y hacer que ella no caiga contaminada Con el humo de las chimeneas Y la descarga de los tubos de escape de los automóviles. Protege el agua, niño Jesús. Hace que todos sepamos que es para su propio bueno.
EL CATARRO
Mi estimado niño Jesús, Hace que yo no me constipe Para la madre no grite Debido al aceite de hígado de bacalao. Yo a veces agarro un resfriado por no tener cuidado: Yo no quito los zapatos cuando ellos están mojados. Yo me olvido y permanezco en las corrientes de aire. Yo no cambio la ropa cuando estoy sudado Y después agarro un resfriado insufrible. ¿Tú entiendes? Éstas son cosas de tipos. Pero no puedes ir decir eso a la mamá. Tú tienes que recordarme pequeñas cosas. Así tu te diviertes y yo no me constipo.
LAS VACUNAS
Mi estimado niño Jesús. Tienes que darme una pequeña ayuda. Son penosas para mí las picaduras. Pero el doctor insiste. Él tiene de vacunar Para prevenir las enfermedades. ¿Qué piensas tú que yo debo hacer? "Que no hay ayuda por él Y yo debo tomar las vacunas." Tú también, niño Jesús. Yo juzgaba que estabas de mi lado. Pero si tú piensas que es mejor para mí Yo tengo que ser fuerte y no llorar Cuando al Centro de Salud me fuere vacunar.
LAS VERDURAS
Mi estimado niño Jesús, Tú no sabes mi tormento. Ahora quieren que yo coma verduras: ¡Lechugas, berzas, espinacas, como saberlo! Ellos dicen que es para ser saludable. Yo ya estoy a acostumbrarme. Yo como incluso grelos, rábanos, berros. Y con las espinacas yo estoy contento. Yo recuerdo Popeye, el valiente, Y su amigo Wimpy, el comilón. Popeye era más elegante y duro Y yo quiero tener salud la vida toda. Oblígame a comer verduras, niño Jesús.
LAS FRUTAS
Mi estimado niño Jesús, Yo tengo la impresión de que estoy creciendo Porque ahora me hacen comer Todo lo que es bueno para mi salud. Todos los días yo como dos manzanas. Dicen que es para volver más inteligente. Después yo siempre como fruta de la estación. La verdad es que yo me siento más ligero, Pero yo no puedo decir esto a mi madre Porque después ella me da menos de lo que me gusta. ¿ Crees que yo debo ceder mis derechos? "Claro". Es tu respuesta. Yo ya lo sabia que tengo que crecer a la fuerza..
LOS YOGURES
Mi estimado niño Jesús, Me gusta mucho comer en la Escuela, Pero en casa yo tengo a veces el yogur Porque se dice que es muy bueno Para el equilibrio del cuerpo. Yo estoy contento e incluso me gusta muy. Pero yo considero que la juventud entera Debe comer lo que yo como Para que así todos vivamos bien; Muy saludables y felices. Tú concuerdas conmigo, naturalmente. Entonces pide a tu padre Para que los muchachos puedan tener todo.
LA GRASA
Mi estimado niño Jesús, A veces los amigos de mi madre dicen: La grasa es la belleza. Pero el doctor escolar Dice que es mucho mejor para la salud Mantener el peso equilibrado Pero el corazón y las piernas agradecen. Que nosotros no debemos exagerar en los chocolates, En los dulces y en las carnes grasientas. Y que las personas muy glotonas Sufren del estómago y de los dientes. Por todo lo que me dicen tú tienes de ayudar Para evitar que yo coma lo que no deba.
EL CAMPO
Mi estimado niño Jesús, Ven conmigo pasear al campo. Jugar con las flores y los pajaritos, Respirar el aire puro de los acebos, Y de todos los árboles de gran apariencia. Ven conmigo para que yo pueda crecer. Ven ver los riachuelos a correr Entre las piedras y la arena dorada. Ven y trae todos los niños contigo Para que juntos cantemos y aprendamos El amor que nos une a todos Y que la naturaleza entiende. Ven niño Jesús, sé mi amigo.
LA PLAYA
Mi estimado niño Jesús, Ven nadar conmigo, Pero tiene cuidado y non te apartes. El mar es un amigo muy bueno. Nos da profusamente comida, Pero no se gusta que lo ensuciemos Tirando la basura allí. El mar quiere estar mui limpio Para que cuando nos bañamos No consigamos infecciones. Ven. No dudes. Vamos a construir castillos en la arena. Ven conmigo niño Jesús.
LAS ESTRELLAS
Mi estimado niño Jesús, Mira cuántas estrellas están en el cielo Y cómo el firmamento es bonito. Tú que vives en ese reino de encanto Cúbrenos a todos con tu manto. Así que los niños se sienten seguros Como se ellos fuesen caballeros errantes Y ellos pudiesen recorrer todo lo Universo. Así como tú lo haces naturalmente. Tú eres el ejemplo que yo debo seguir, Por consiguiente yo sé que al estudiar yo voy conseguir Alcanzar todo lo que pudiere imaginar. Tú eres mi estrella, niño Jesús.
LA TELEVISIÓN
Mi estimado niño Jesús, Me gusta mucho ver la televisión Y a veces yo pierdo demasiado tiempo Allí sentado a ver los programas juveniles. Mi maestra dice Que no debemos exagerar. La televisión puede enseñarnos muchas cosas, Pero debe haber algunas reglas. ¿Crees que ella dice la verdad? Si tú opinas, yo estoy de acuerdo contigo. Finalmente tú eres mi mejor amigo Y sólo puedes darme buenos consejos. A partir de ahora yo veré menos televisión.
LA COMPUTADORA
Mi estimado niño Jesús, Ahora yo tengo una computadora Donde yo juego, pero yo también aprendo. Allí escribo y calculo. A veces yo incluso voy a la Internet Para buscar asuntos que me interesan. Cuando quisieres también puedes navegar. La Internet tiene todo lo que tú puedas imaginar. Claro tú estás informado de todo, Pero siempre es bueno echar una mirada Para saber lo que se pasa en este mundo Y ver que hay aún muchos muchachos Que necesitan de tu amor y de tu ayuda.
LOS GOBERNANTES
Mi estimado niño Jesús, Yo oro por los gobernantes de mi País Para que ellos sepan lo que están haciendo, Para que nunca cometan un error Y no engañen a las personas que los escogieron. Para desenmascarar los demagogos Que prometen lo que no pueden dar. Los maestros me enseñan todo Para yo saber, cuando yo fuere grande, Lo que es bueno para todos. Creciendo así y aprendiendo Lo que se debe e no se debe de hacer. ¿Yo voy bien, verdad? Niño Jesús.
LOS EXTRAÑOS
Mi estimado niño Jesús, La madre dice para no hablar con extraños Que pueden engañarme. Ellos son mucho más viejos Y ellos tienen otro pensamiento contrario al mío. Mi madre dice que es necesaria cautela A veces incluso llévame a la escuela, Pero no me gusta muy. Yo ya sé cuidar de mí. Pero yo siempre hago lo que ella dice. Si ella dice por no hablar, yo no hablo. ¿Qué tú piensas de todo esto, niño Jesús? En cualquier caso hazme compañía.
LOS REGALOS
Mi estimado niño Jesús Mis padres dicen por no aceptar nada Que extraños me ofrezcan: Los chocolates, los bombones, los caramelos, los cigarros. Ellos opinan que yo debo tener mucho cuidado Porque la dádiva puede estar contaminada Con substancias que me pueden prejuzgar. Yo sé que yo debo proceder así Porque en los extraños uno no puede confiar. Por consiguiente, yo quiero crecer aprendiendo Todo lo que es útil para la humanidad. Así, yo podré enseñar a los otros a amar. A ser dulce como tú, niño Jesús.
LOS ATAQUES
Mi estimado niño Jesús, Todos los días yo recibo más advertencias. Los maestros dicen que, si yo fuere cogido Por alguien que quiera levarme a la fuerza Yo debo gritar y patalear sin medo Para llamar la atención de quién pasa Y mostrar que la persona no es mi amiga. Yo también debo gritar por la policía Y nunca ceder mismo que me herían. Yo tengo que resistir y nunca permitir que me embauquen. Niño Jesús, el .mundo no es fácil. Pero yo siempre cuento contigo Para me hacer compañía y protegerme.
LOS ALZAMIENTOS
Mi estimado niño Jesús, Ahora yo tengo aprendido más cosas. Yo ya sé que no debo aceptar alzamientos En los automóviles, sean de quien fueren. Solo con mis padres y mis abuelos Es que yo debo viajar seguro. Algunos adultos no respetan el niño Y nosotros podemos ser pegados Por personas con malas intenciones. La vida es complicada niño Jesús. El niño tiene que aprender rápidamente Como defenderse para poder crecer En seguridad, salud y amor.
LA CALLE
Mi estimado niño Jesús, A veces yo cruzaba en funcionamiento la calle, Lo que era un riesgo muy grande. Sin embargo, los maestros me advirtieron del peligro. Ahora yo sólo cruzo en los pasos de peatones Y aun así muy cuidadosamente. Cuando no hay pasos de peatones Tengo aún que coger más atención Para que cualquier vehículo no venga de repente Y haya un desastre inminente. Pero, a veces, en los juegos Mis amigos no cruzan en los pasos de peatones. Adviértelos, mi estimado niño Jesús.
LA DIRECCIÓN
Mi estimado niño Jesús, Ahora que yo he aprendido a vivir, Yo sé que yo siempre tengo que saber El nombre de mis padres y donde yo resido Para, un día, si me pasar algo, Y yo esté lejos de la casa Pueda decir a los agentes de policía, pero sólo a los agentes Quien yo soy y donde vivo. Así, ellos pueden conseguir contactar rápidamente Los padres que están muy angustiados. Como ves, estimado niño Jesús, Yo continúo creciendo a pensar en ti. Incluso pequeño, tú sabes todo.
LOS POLICÍAS
Mi estimado niño Jesús, Cada vez me gustan más los policías. Ellos hablan con nosotros, son corteses, Ellos siempre están listos para informarnos. Ellos saben siempre todo. Los agentes de la policía son nuestros protectores Y es a ellos que nosotros debemos recurrir Cuando alguien quiere dañarnos. Los maestros dicen en todo momento Que, si alguien nos sigue continuamente Nosotros debemos avisar la policía inmediatamente Para que ellos sepan lo que está pasando. Protege los policías niño Jesús.
EL AUTOMÓVIL
Mi querido niño Jesús, Siempre que yo viajo en el automóvil Yo voy en el banco de atrás. E incluso uno va muy bien allí Y con toda la seguridad, Incluso yo siempre pongo el cinturón Debido al frenar brusco. ¿También te gusta viajar en el automóvil? Cuando tú quieras ve junto a mí. Así, nosotros hablaremos en el pensamiento Y lo tiempo pasa más rápidamente. Nosotros podemos revocar lo que yo aprendo en la escuela Y así, yo memorizaré todo mucho mejor.
INTELIGENCIA
Mi estimado niño Jesús, Cada vez yo sé mucho más cosas. Yo estoy creciendo despertándome para el mundo. Mi inteligencia asusta a los maestros. Mis padres también se admiran Y yo estoy muy contento cuando ellos ven Que cuanto más yo sé, más inteligente soy. Yo escucho a lo que ellos me dicen con atención Y yo repito a lo que es para aprender. Cuando yo llego casa, es bastante hacer la revisión De lo que yo he escuchado y todo se pone muy más fácil. Yo estoy muy contento por me gustar el mundo Y mis amigos y todos.
LA ORACIÓN PARA DORMIR
Duerme conmigo niño Jesús, Hunde encima de mí tus sueños Y así como has hecho a los doctores del templo Me enseña mientras yo estoy durmiendo. Mi sed de saber es inmensurable. Yo quiero aprender a dormir despertado, Para que todo el mundo pueda vivir bien Con lo que yo supiera e pueda enseñar. Yo lucharé para que los muchachos pequeños no lloren, Por la falta de pan, de casa o escuela. Y los ancianos tengan alegría de vivir. Hace que los hombres acaben con las guerras Escúchame con atención, niño Jesús. ●●●● ●●●● ¿usted quiere que le oferten un libro? Email: livros@cunhasimoes.net ● Teléfono.: 249 881 397 ●Facsímil: 249 891 128 ●Carta: Cunha Simões ●Apartado 128 ● ●2384-909 Alcanena ●●●●● ●●●● ●●● ●● ● Siempre que usted pensara hablar al autor, haga lo por email, facsímil, o teléfono.
|
0 Comments:
Post a Comment
<< Home